El embarazo es un proceso largo y complejo. Muchas mujeres pasan por una etapa delicada en la que al embarazo se le unen problemas en las articulaciones, músculos y huesos. Los masajes prenatales son muy beneficiosos para la madre y el bebé. En el Centro Giménez Moreno trabajamos desde hace años realizando masajes a mujeres embarazadas y, posteriormente, a bebés recién nacidos.
Los beneficios de los masajes prenatales
Los masajes prenatales son realizados con mucho tacto, cuidado y cariño. Ayudan a la madre a sentirse mucho mejor física y mentalmente, porque van acompañados de un ambiente tranquilo que con los movimientos relajantes ayudan a relajarse. Algunas de las patologías más comunes durante el embarazo, y que pueden ser aliviadas a través de los masajes y la fisioterapia, son:
- La ciática. Al forzar los músculos y ligamentos de la espalda se produce una curvatura de la espalda forzada, que puede producir pinzamientos del nervio ciático.
- El lumbago y otros dolores de espalda. La espalda en general sufre mucho durante el embarazo.
- Las piernas. Las piernas se hinchan y pueden producirse calambres y dificultades circulatorias. Los masajes ayudan a mejorar la circulación y evitan la aparición de varices y calambres. Contribuyen a descargar la tensión acumulada.
En general el cuerpo de la mujer embarazada sufre calambres, hinchazón y pesadez. Los masajes son muy efectivos para aliviar toda esta carga. A través de los masajes podemos aliviar muchas dolencias relacionadas con el embarazo. En el Centro Giménez Moreno trabajamos con masajes terapéuticos, circulatorios, relajantes y linfáticos.
Masajes para bebés
Los masajes en los bebés tienen infinitos beneficios. Nuestro equipo trabaja para proporcionar bienestar y alivio en algunos de los trastornos más habituales, como los cólicos producidos por la lactancia.
En el Centro Giménez Moreno realizamos masajes para ayudar a las familias en la relajación y el tratamiento de estos trastornos de la infancia. Si tienes más dudas consúltanos sin compromiso.
Si necesitas más información sobre Masajes embarazadas y bebés o cualquier otro tratamiento, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. También puedes utilizar el enlace para solicitar cita previa, o bien llamarnos al 618 685 556