El ejercicio físico nos ayuda a mantenernos en forma y a tener un buen estado de salud física. Muchos dolores o lesiones musculares pueden evitarse desde la práctica de ejercicio físico de forma controlada y moderada. En el Centro Giménez Moreno de Torrente, Valencia trabajamos para la recuperación muscular necesaria tras la práctica deportiva.

Recuperaciones musculares para deportistas

¿Por qué es necesaria la recuperación física?

Cuando realizamos deporte nuestro cuerpo sufre un pequeño desgaste. Gastamos nuestro propio combustible y energía, quemamos grasa y también estamos produciendo una ruptura muscular. Tras una actividad física de intensidad elevada los músculos necesitan descansar. Tras la práctica de ejercicio físico conviene dejar un período de descanso de entre 24 y 48 horas, a fin de garantizar la recuperación muscular necesaria. También es importante finalizar todos nuestros entrenamientos con un estiramiento eficaz.

En el Centro Giménez Moreno de Torrente, Valencia trabajamos a través de la osteopatía y la fisioterapia para ayudarte en la recuperación muscular. El cansancio puede influir en la capacidad de recuperarse de nuestro cuerpo. También trabajamos en roturas o fisuras musculares que se hayan producido por un sobrentrenamiento o sobresfuerzo.

Te ayudamos a escuchar a tu cuerpo y a otorgarle los periodos de descanso que son necesarios. Recuerda que la alimentación saludable y el sueño profundo son unos grandes aliados en la recuperación muscular

¿En qué consiste la recuperación muscular?

En el Centro Giménez Moreno trabajamos principalmente con técnicas de osteopatía para, a través de masajes, estiramientos y desbloqueo articular, lograr restablecer nuestro equilibrio interno. En los casos de rotura muscular se trabaja a lo largo de distintas sesiones para ayudar a nuestros tejidos a cicatrizar y remodelarse. Integrando poco a poco diferentes ejercicios y estiramientos que nos irán permitiendo reincorporarnos a nuestra vida cotidiana.

No tenemos un protocolo estándar porque analizamos cada caso de forma particular. Buscando siempre el bienestar de nuestros pacientes y su pronta recuperación muscular y física. Si tienes más dudas consúltanos sin compromiso.


Si necesitas más información sobre Recuperación muscular o cualquier otro tratamiento, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. También puedes utilizar el enlace para solicitar cita previa, o bien llamarnos al 618 685 556