En el Centro Giménez Moreno trabajamos desde la osteopatía y la neuroestimulación inteligente (Ínter X) para tratar lesiones musculares y óseas. Guiamos a nuestros pacientes de cara a la recuperación completa, devolviéndoles movilidad y mejorando su calidad de vida.

Tratamiento de lesiones

Tratamiento de fisioterapia para diferentes tipos de lesiones

Las lesiones que afectan a los músculos van desde calambres, hasta distensiones o desgarros musculares. Algunas de las más comunes son:

  • Contractura. Se produce una lesión en el músculo a causa de un sobre esfuerzo.
  • Rotura de fibras. Las fibras musculares se rompen causando una hemorragia local. Si afecta a todo el músculo o a un número mayor de fibras hablamos de una rotura muscular.
  • Contusión. Se produce un golpe o contusión en el músculo que causa una compresión de los huesos. Se puede producir también una ligera inflamación en la zona.

Las lesiones musculares requieren de un periodo de recuperación que oscila entre los 10 días en el caso de una contractura hasta los 2 meses para roturas musculares o de fibras. En el Centro Giménez Moreno trabajamos para ayudar a nuestros pacientes en la recuperación y el tratamiento de este tipo de lesiones, que pueden impedir una vida normal en muchos casos. Además de no tratarlas algunas de estas lesiones pueden cronificarse.

Las lesiones derivadas de fracturas en los huesos y articulaciones

Una lesión que afecta a nuestros huesos puede referirse a una fractura, una luxación o un esguince. Las fracturas implican la rotura completa o parcial del hueso, requieren de una recuperación lenta y guiada a través de la rehabilitación. Las luxaciones producen un desplazamiento de los huesos a causa de la rotura en los ligamentos que la mantenían. Su recuperación es más rápida, pero requiere igualmente de fisioterapia y rehabilitación. 

Por otra parte los esguinces son lesiones que afectan a los ligamentos que unen los huesos y forman las articulaciones. Son unas lesiones que se descuidan pero que requieren de un tratamiento específico. Tras tratar la articulación es necesaria su ejercitación. 

Tratamiento de lesiones en músculos, huesos y articulaciones

En el Centro Giménez Moreno tratamos las lesiones fundamentalmente a través de la osteopatía y la neuroestimulación inteligente. Realizamos un estudio personalizado de cada caso para diseñar un programa de intervención y rehabilitación adaptado a las necesidades de cada paciente.

Si has sufrido una lesión muscular, ósea o articular y quieres obtener más información no dudes en ponerte en contacto con nosotros. En el Centro Giménez Moreno te asesoraremos sin compromiso.


Si necesitas más información sobre Tratamiento de lesiones o cualquier otro tratamiento, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. También puedes utilizar el enlace para solicitar cita previa, o bien llamarnos al 618 685 556