La osteopatía es una técnica que utiliza masajes y movimientos en las articulaciones y tejidos, a fin de tratar diferentes enfermedades y dolores. Se trata de un método terapéutico alternativo a la medicina convencional. Que combina la fisioterapia para reajustar nuestro organismo y devolvernos nuestro bienestar personal.

¿Qué es la osteopatía y cómo funciona?

La Osteopatía es, según la Organización Mundial de la Salud, una medicina alternativa. Guarda mucha relación con la fisioterapia, ya que trabaja con nuestro cuerpo de forma manual. Complementa a la fisioterapia. Se basa en un conjunto de leyes sobre nuestro organismo, en ellas se busca restaurar y mantener equilibrio en nuestro interior. Con la osteopatía estamos ayudando a nuestro organismo a recuperarse y autorregularse. 

Los principios de la osteopatía han sido formulados inicialmente por el Doctor Andrew Taylor Still. Siendo el primero de ellos la consideración de las personas como un todo. Una entidad global para cuya perfecta harmonía requiere de todo su cuerpo. En nuestro centro osteopático trabajamos a través de los tres tipos de osteopatía que existen: 

  • La osteopatía estructural. Este tipo de técnicas se centra en los problemas de movilidad músculo esquelético, las articulaciones y la postura corporal. Incluye diferente técnicas para tratar la columna vertebral.
  • La osteopatía visceral. Esta rama de la osteopatía busca mejorar la movilidad de los paciente a través de tratamientos enfocados en la columna visceral. Permiten mejorar la circulación de la sangre.
  • La osteopatía cráneo – sacral. Esta técnica busca que los huesos del cráneo tengan una perfecta movilidad y una buena relación con el sistema nervioso central.

En el Centro Giménez Moreno realizaremos un estudio personalizado para valorar el uso de diferentes técnicas según la lesión o el dolor.

¿Para qué se utiliza la osteopatía?

 En el Centro Giménez Moreno trabajamos desde la osteopatía para tratar diferentes dolores articulares, lesiones musculares o para facilitar la recuperación muscular. Trabajamos con deportistas de élite, pacientes de cualquier edad e incluso mujeres embarazadas. Nuestro principal objetivo es aliviar el dolor, avanzar en la recuperación física y mejorar también el estado psíquico.

El dolor no es algo normal. No demos conformarnos con sufrir dolores crónicos. Desde nuestro centro trabajamos para eliminar el dolor indagando en su causa. A través de un examen físico obtendremos la información necesaria para realizar el tratamiento óptimo y reestablecer la salud. Si sufres cualquier tipo de dolor no dudes en consultarnos, en el Centro Giménez Moreno de Torrente, Valencia siempre estamos dispuestos a ayudarte y asesorarte sin compromiso.


Si necesitas más información sobre Osteopatía o cualquier otro tratamiento, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. También puedes utilizar el enlace para solicitar cita previa, o bien llamarnos al 618 685 556