Kinesiotape o venda de kinesiología. Para que se utiliza.

Kinesiotape o venda de kinesiología. Para que se utiliza.

Tratamiento de lesiones.

Los fisioterapeutas a veces usan la cinta de kinesiología como parte de un plan de tratamiento general para las personas que han resultado heridas. Algunas asociaciones de terapia física o deportiva informan que los resultados de la kinesiología son más efectivos cuando se usa junto con otros tratamientos como la terapia manual.

Apoyando zonas débiles

La cinta de kinesiología también se usa para agregar soporte adicional a los músculos o articulaciones que lo necesitan. Si tiene síndrome de estrés patelofemoral, síndrome de fricción de banda IT o tendinitis de Aquiles, la cinta de kinesiología podría ayudarlo.

A diferencia de la cinta blanca médica o deportiva, la cinta de kinesiología le permite moverse normalmente. De hecho, algunos estudios muestran que puede mejorar el movimiento y la resistencia. Los estudios en atletas han demostrado que cuando se usa cinta de kinesiología en músculos fatigados, el rendimiento mejora.

Reeducar los músculos

La cinta de kinesiología puede ayudar a volver a entrenar los músculos que han perdido la función o que se han acostumbrado a una forma poco saludable de trabajar.

Por ejemplo, la grabación de kinesiología se puede usar para corregir la postura en su cabeza y cuello. Y un estudio apoya su uso para ayudar a los pacientes con accidente cerebrovascular a mejorar su forma de caminar.

Los fisioterapeutas piensan que esto puede deberse a que tener la extraña sensación de cinta adhesiva en su piel puede hacer que sea más consciente de cómo está parado o moviéndose.

Mejora del rendimiento

Algunos atletas usan cintas de kinesiología para ayudarlos a alcanzar el máximo rendimiento y proteger contra lesiones cuando compiten en eventos especiales.

Muchos corredores usan esta cinta cada vez que corren un maratón. A veces se coloca la cinta a lo largo del glúteo como una forma de “despertar” el músculo y recordarle que siga trabajando.

Manejo de cicatrices

Aunque nunca debe usar cinta de kinesiología en una herida abierta, existe evidencia científica que sugiere que la cinta de kinesiología puede mejorar la apariencia a largo plazo de las cicatrices después de una cirugía o lesión. Este es definitivamente un tratamiento que debe discutir primero con un profesional.

Comentarios