Como trabaja la venda de kinesiología

Como trabaja la venda de kinesiología

La cinta de kinesiología realmente es elástica. Kase creó la cinta Kinesio con una mezcla patentada de algodón y nylon. Está diseñado para imitar la elasticidad de la piel para que pueda usar su rango completo de movimiento. El adhesivo de grado médico de la cinta también es resistente al agua y lo suficientemente fuerte como para permanecer entre tres y cinco días, incluso mientras hace ejercicio o se ducha.

Cuando la cinta se aplica a su cuerpo, retrocede ligeramente, levantando suavemente su piel. Se cree que esto ayuda a crear un espacio microscópico entre su piel y los tejidos debajo de ella.

Crea espacio en las articulaciones.

En un pequeño estudio con 32 participantes mostró que cuando se aplicó cinta de kinesiología sobre la rodilla, aumentó el espacio en la articulación de la rodilla. Un estudio similar mostró que la cinta de kinesiología también aumentó el espacio en la articulación del hombro. Aunque el aumento en el espacio es leve, ayuda a reducir la posibilidad de irritación en las articulaciones.

Puede cambiar las señales en las vías del dolor.

Algunos fisioterapeutas piensan que la cinta cambia la información que su sistema nervioso sensorial está enviando sobre el dolor y la compresión en su cuerpo.

Un especialista clínico certificado en terapia física deportiva lo explica de esta manera:

“Todos sus tejidos (piel, tejido conectivo, fascia, músculos) contienen receptores sensoriales que sienten dolor, temperatura y tacto. Todos esos receptores contribuyen a la propiocepción: la sensación de su cerebro de dónde está su cuerpo y qué está haciendo. La cinta de kinesiología crea un levantamiento que descarga los tejidos subyacentes. La descompresión de esos tejidos puede cambiar las señales que van al cerebro. Cuando el cerebro recibe una señal diferente, responderá de manera diferente ”.

Los puntos de activación son un buen ejemplo. Los fisioterapeutas han usado cinta de kinesiología para levantar la piel sobre estos músculos tensos y anudados. Cuando el área se descomprime, los receptores del dolor envían una nueva señal al cerebro, y la tensión en el punto gatillo disminuye.

Un estudio de 2015 mostró que el dolor en el punto gatillo se redujo y la flexibilidad aumentó para las personas cuando la cinta de kinesiología y la presión manual se usaron juntas.

Puede mejorar la circulación de sangre y fluidos

Si ha resultado lesionado, la cinta de kinesiología podría ayudar a mejorar la circulación y reducir la hinchazón en el área donde está lastimado.

Un estudio de 2017 mostró que la grabación de kinesiología puede mejorar el flujo sanguíneo en la piel. También puede mejorar la circulación de fluidos linfáticos. El líquido linfático es principalmente agua, pero también contiene proteínas, bacterias y otras sustancias químicas. El sistema linfático es la forma en que su cuerpo regula la hinchazón y la acumulación de líquido.

La teoría es que cuando se aplica una cinta de kinesiología, crea un espacio subcutáneo adicional, que cambia el gradiente de presión en el área debajo de la piel. Ese cambio en la presión mejora el flujo de líquido linfático.

Los estudios han tenido resultados mixtos. En dos estudios recientes, la cinta de kinesiología redujo la acumulación de líquido en mujeres que se sometieron a tratamiento del cáncer de mama y personas que tuvieron reemplazos totales de rodilla .

Cambiar el flujo de líquido linfático podría ayudar a que las contusiones sanen más rápido. Aunque hay pocos estudios para confirmar este efecto, anecdóticamente algunas personas informan que cuando retiraron la cinta de las partes del cuerpo magulladas, las áreas debajo de la cinta tenían un color diferente al de las áreas sin cinta adhesiva.

Comentarios