Prevención y tratamiento de lesiones en los niños

Prevención y tratamiento de lesiones en los niños

Los niños

Muchos son los niños que presentan algún tipo de alteración músculo-esquelética que altera su dinámica de vida. Los niños de corta edad presentan por naturaleza un aumento de la elasticidad muscular y ligamentosa que les permite adoptar una serie de posiciones, en ocasiones perjudiciales para su estructura.

La mayoría de las actividades de la vida diaria de un niño pueden ser situaciones de riesgo para su cuerpo; permanecer muchas horas en la misma posición tumbado, comenzar a caminar antes de tiempo, el peso de las mochilas, la posición durante el estudio, etc.

Pueden presentar lesiones desde el nacimiento o ir adquiriéndolas durante los primeros años de vida, pero, en cualquier caso, lo más importante es que su prevención y tratamiento sea lo más eficaz posible, evitando así futuras complicaciones.

Patologías más frecuentes

Diego Giménez Moreno, realiza revisiones generales del sistema músculo esquelético y tratamientos integrales, si se requieren, a todos sus pacientes infantiles. Un diagnóstico y tratamiento temprano son fundamentales

Los pies, rodillas, caderas y espalda, son las partes del cuerpo que más se ven afectadas en edades infantiles. Pueden presentar patologías como:

  • En el Pie: Pie plano, pie cavo, pie laxo, pie zambo, etc. Que conllevarán, entre otras, alteraciones en la marcha
  • En la rodilla: Genu varo, genu valgo, anomalías rotacionales, etc. Que nos producirán desequilibrios musculares, dolores articulares etc.
  • En las caderas: luxaciones en las caderas, enfermedad de Pertes… poliomielitis, etc.
  • En la columna vertebral: Escoliosis, hipercifosis hiperlordosis, etc. Nos producirán trastornos posturales, desequilibrios musculares, dolores, etc.

Todas estas patologías, al igual que muchas otras, son susceptibles de tratamiento médico, fisioterapéutico, osteopático, etc. Y recibiendo el tratamiento integral adecuado, se obtienen óptimos resultados.

“Nuestro objetivo principal es que el niño alcance una buena calidad de vida sin dolores ni lesiones musculo-esqueléticas. ¿Qué puede haber más gratificante que esto?”

Comentarios