¿Qué es el tratamiento Inter X y para qué se utiliza?

¿Qué es el tratamiento Inter X y para qué se utiliza?

El tratamiento Inter X es una terapia alternativa y novedosa que llevamos a cabo en el Centro Gimenez Moreno de Valencia. Como expertos en traumatología y osteopatía buscamos siempre terapias menos agresivas y más efectivas, siendo el tratamiento Inter X una de ellas. Si quieres saber en qué consiste y para qué se usa sigue leyendo.

¿Qué es el tratamiento Inter X?

El tratamiento inter X es una terapia que se realiza a través de la neuroestimulación. Combina lo mejor de la medicina con lo mejor de la tecnología para dar lugar a un tratamiento más efectivo y menos invasivo. Nos permite lograr una relajación muscular y un alivio del dolor de forma casi inmediata.

El tratamiento inter X se basa en el uso de la neuroestimulación inteligente. Esto significa que se usan una serie de dispositivos de alta tecnología capaces de aplicar distintos niveles de vibración y zumbidos sobre la zona. La máquina tiene distintas intensidades y trabaja con distintos niveles de ultrasonidos para activar las fibras nerviosas desde el interior.

¿En qué consiste la neuroestimulación inteligente?

La neuroestimulación inteligente se lleva a cabo en un tratamiento de fisioterapia alternativa. La sesión, de una hora de duración aproximadamente, se centra en activar desde el interior las fibras nerviosas. La gran ventaja es que realiza el trabajo de recuperación desde el interior del cuerpo, como lo pueden hacer los fármacos o medicamentos, pero sin usarlos. 

Es una terapia totalmente natural que se adapta a las necesidades y a la lesión de cada paciente. Se gradúa la intensidad y la duración de las sesiones de neuroestimulación inteligente para lograr resultados favorables. No es invasiva y no usa químicos.

¿Para qué se utiliza el tratamiento Inter X?

Este tratamiento se usa para aliviar el dolor crónico y agudo. Es usado en deportistas o pacientes con distintas dolencias por profesionales de todo el mundo. Expertos en fisioterapia y enternadores deportivos usan la neuroestimulación inteligente para lograr resultados más efectivos. Podemos usar Inter X para tratar distintas dolencias, como:

  • Problemas de movilidad, asociados a la edad, a cuestiones degenerativas o a lesiones. Ideal para realizar tras una intervención quirúrgica en la que las articulaciones o los músculos han estado mucho tiempo inactivos.
  • Esguinces u otras lesiones musculares.
  • Dolores crónicos en diferentes partes del cuerpo, como las cervicales o las lumbares.
  • Problemas degenerativos como la artritis o la artrosis.
  • Fibromialgia. Alivia considerablemente los dolores y las molestias de las personas con fibromialgia y otras enfermedades crónicas. Es una alternativa muy eficaz a la farmacología.
  • Tendinitis. Alivia las lesiones en los tendones, relajándolos y reduciendo la inflamación, irritación o hinchazón.

Recuerda que puedes consultarnos sin compromiso en el Centro Gimenez Moreno de Valencia. Nuestra pasión por la fisioterapia y la osteopatía nos mueven siempre a dar la mejor versión de nosotros mismos. Consúltanos sin compro

Comentarios